sábado, 31 de octubre de 2009

Mandala y el crecimiento personal

Los invito a transitar un sendero que cada uno solamente puede recorrer, nadie lo puede hacer por nosotros; es el que conduce al centro de nosotros mismos.
Mi profesión es Grafóloga Pública y comencé desde el año 2000 a usar el mandala en mi gabinete de grafoterapia o como a mí me gusta llamarlo re-educación escritural con muy buenos resultados.
Primero brevemente defino mandala:
Un símbolo armonizador, de diseño geométrico compuesto de un punto central que puede verse o no, rodeado de una sucesión de puntos equidistantes del mismo que en un recorrido de 360º forma un círculo contenedor.
Las intersecciones de sus líneas y figuras o formas interiores, representan distintas modalidades de la energía y son consideradas –probado científicamente- de un efecto benéfico frente a estados de desequilibrios emocionales, ante esa situación de estancamiento, de estar muy sensibilizados, ante la toma de una decisión importante. El placer de conocernos cada día más.
Círculos, cuadrados, laberintos, espirales, todos tienen su efecto: aprendamos a usarlos para nuestro beneficio por su efecto armonizador.
En las culturas orientales se los utiliza en ceremonias, meditaciones, ya que es un dibujo que ayuda a la concentración y equilibrio de cuerpo, mente, espíritu.
El psiquiatra Dr Carl Jung utilizaba estas figuras en sus terapias como medio de conexión con nuestra esencia pura y su efecto equilibrante.
El mandala es un arquetipo, es decir una imagen que tenemos arraigada en el inconsciente colectivo, de todos nosotros, de toda la humanidad.
Aprendamos a descubrir el mandala en nuestra vida cotidiana. Esto y mucho más aprenderemos en los encuentros totalmente abiertos.
Te espero en mis talleres para pasar una tarde agradable y pintar como cuando éramos niños si hace mucho que no lo hacemos. Inscripción previa, cupos limitados.

"EL MAESTRO ABRE LA PUERTA, TÚ ERES EL QUE ENTRA" proverbio hindú

No hay comentarios:

Publicar un comentario